Gabriel Sobarzo Rodriguez fue encontrado muerto en Santiago con dos impactos de bala en la ingle el martes pasado.

Su padre, Patricio Sobarzo, pide que los organismos competentes, PDI Fiscalía y Tribunales, logren hacer justicia, sin garantías para los delincuentes, informó hoy La Estrella de Valparaíso.

Gabriel fabricaba y vendía joyas a través de Internet, mediante su página «oro premium», siendo asesinado en la comuna de Recoleta, en su casa-taller. Era conocido por todos como fiel hincha de Santiago Wanderers, equipo que seguía desde niño y por el que se ganó apodos como «el caturro» y «el panzer».

El padre de la víctima, quien fue testigo del asesinato, explicó que cuatro encapuchados entraron a la casa a las 23:30 horas, cometieron el crimen y escaparon sin llevarse nada, pues fueron alertados por los gritos de la madre y de la hermana de Gabriel.

Patricio Sobarzo relató que «en un comienzo, se dijo que eran clientes, pero no fue así, porque esos tipos venían encapuchados y nadie viene a comprar a las 11 y media de la noche. Ellos no robaron nada, porque toda la cuadra se puso en alerta y se escaparon en un auto». 

El joven fue trasladado al hospital San José, recinto asistencial donde falleció, debido a la pérdida de sangre, a pesar de haber recibido una transfusión que duró 18 horas. Además de seguir el oficio de joyero, Sobarzo era estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello.

La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando las causas del asesinato, mientras su padre pide justicia. «Yo sólo quiero justicia, que los que mataron a mi hijo paguen, aunque creo que Dios hará lo suyo», expresó Patricio Sobarzo al medio local.