Un derramamiento de químicos que realizó un desconocido en un auto terminó con la vida de cinco perros en Petorca. Además, hay una persona intoxicada por el fuerte olor que emanan los productos y otro can está desaparecido.

Se cree que el químico involucrado puede ser algún tipo de ácido, pero, para confirmarlo, el servicio Hazmat de Los Andes tomó muestras de saliva de los perros fallecidos y se llevó a la persona intoxicada, declaró Andrés Soza, jefe de gabinete de la Gobernación Provincial.

Soza agrego que estos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía y Carabineros para que realicen una investigación exhaustiva de la materia, informó Biobío.

El alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, anunció que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables y, por otro lado, acciones para proteger la salud de las personas, en conjunto con la Onemi y otras instituciones.

Este sería el quinto caso de envenenamiento que se presenta en la región. El más reciente ocurrió en Casablanca, donde fallecieron siete perros durante la semana pasada. En la misma ciudad, anteriormente, se había denunciado la muerte de 12 canes y, por último, en San Antonio, se han encontrado perros envenenados en los sectores de Las Dunas, Lolleo y Barrancas, finalizó el medio.