En el marco de la crisis que vive el municipio de Viña del Mar, un grupo de concejales opositores decidió interponer, formalmente, una denuncia en contra de la alcaldesa, Virginia Reginato, por notable abandono de deberes.

En un principio, el grupo de autoridades opositoras estaba formado por la demócrata cristiana Laura Giannici, el comunista Víctor Andaur y el independiente apoyado por el Partido Socialista, Sandro Puebla, sin embargo, en estos días, se sumó Marcela Varas, militante del PPD.

Postergación

La acusación en contra de Reginato estaba siendo preparada mucho antes del Festival de Viña, no obstante, los concejales decidieron postergarla para evitar «farandulizar la denuncia», motivo por el cual se realizará para fines de marzo.

Laura Giannici explicó a El Mercurio de Valparaíso que «cuando informamos que presentaríamos al Tribunal Regional (TER) la acusación de notable abandono de deberes, se pensó en la última semana de febrero. Pero, en una reunión sostenida con nuestro equipo asesor, tomamos la decisión de presentarla durante la primera quincena de marzo», agregando que esto es por los viñamarinos.

Víctor Andaur, por su parte, expresó que «la cuidad está en otra con el Festival, que es parte del sello de Viña del Mar. Pero lo principal es poder tener más tiempo para preparar la mejor presentación. Puedo asegurar que la cosa va, sí o sí», finalizó el medio.