«Nosotros hemos planteado, desde el principio, no trabajar en forma individualista, sino como dupla», aseguraron los flamantes conductores de la 60° versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, considerado el evento latino más grande.

Y esta complicidad será el sello de su estilo de conducción del evento, punto que, cada año, es criticado por periodistas y «opinólogos» de la farándula nacional.

Godoy se refirió a la complicidad con Martín Cárcamo, señalando que «a mí me impresionó que en todos los ensayos que tuvimos nunca, siquiera, nos pisamos un texto y era improvisado. Eso a mí no me había pasado nunca, tener esa conexión tan inmediata». 

El exitoso conductor de Canal 13 también tuvo palabras para referirse a su colega: «el valor que tiene la Mari es que es genuina y eso es muy bonito. En el fondo, no se guarda las cosas, ni las buenas ni las que, quizás, podrían ser tema de comentario. Ella es como es. Cuando tú trabajas con alguien así, se hace muy agradable y mucho más fácil».

 Libertad sobre el escenario de la Quinta

Cárcamo explicó que «en términos de animación, nos han recalcado mucho que si llegamos hasta acá es por lo que hemos sido y hemos hecho durante nuestras vidas profesionales. Entonces no hay que cambiar eso, porque, finalmente, esa esencia es la que la gente quiere ver en el escenario». 

Por último, el «rubio natural» aseguró que, en los momentos complejos, hay que «dejar desplegar el sentido común, porque, a veces, no prima arriba del escenario. A veces, como que demasiado orden y todo el mundo histérico, y resulta que el sentido común te indica que esto es más sencillo de lo que uno piensa y dos o tres minutos más hacen la diferencia».

Recordemos que, durante esta semana, los nuevos animadores del certamen viñamarino estuvieron limpiando playas, jugando con figuras de Everton y visitando un hogar de adultos mayores de la comuna, en compañía de la alcaldesa Virginia Reginato, para conectar al Festival con la comunidad.