Un inesperado operativo de control de velocidad realizó Carabineros junto al seremi de Transportes, Gerard Oliger, en la comuna de Quilpué, específicamente, en el transitado Troncal Urbano.

Este operativo, que también incluyó a fiscalizadores del Ministerio del ramo, citó al Juzgado de policía local a conductores de vehículos particulares y de locomoción colectiva que excedían los límites de velocidad permitidos.

El seremi Oliger explicó, a Sitio del Suceso, que «junto con fiscalizar la velocidad de los vehículos, también estamos verificando el estado del transporte público, las condiciones mecánicas de los buses y automóviles», agregando que se aprovechó, además, de informar a los conductores de vehículos particulares sobre la marcha blanca de la nueva vía exclusiva que se implementó en la ciudad.

Esta vía, que funcionará oficialmente a partir de mayo, «nos permite segregar a los vehículos y entregar mejores condiciones de operación al transporte público, además de permitirnos realizar una mejor fiscalización», expuso la autoridad regional.

El seremi Oliger expresó que estos controles de velocidad son realizados frecuentemente por Carabineros y enfatizó que «nosotros nos vamos a sumar, principalmente, cuando el foco es el transporte público, porque es la modalidad en que las personas se movilizan masivamente».