J.C.P.U fue el sujeto que, hace pocos días, incendió la casa de su ex pareja en el sector de Villa Dulce (Viña del Mar), en donde se encontraban la mujer, sus padres y su hijo, siendo detenido esa misma noche.

Sin embargo, el sujeto, que ya presentaba antecedentes por violencia intrafamiliar, quedó en libertad en el control de detención, con una orden de alejamiento a la víctima, sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, informó La Estrella de Valparaíso.

Ante esto, María Eliana Toledo, ex pareja del imputado, señaló, previamente, entre lágrimas, que su ex había llegado con actitudes muy violentas al inmueble antes del incendio: «me rompió todas las ventanas de la casa y, con improperios de grueso calibre, me dijo que me iba a quemar la casa y lo cumplió. Si no fuera por mi papá, que se dio cuenta del fuego porque se levantó a las cuatro de la mañana para ir al baño, nos habríamos muerto todos. Esto fue un homicidio frustrado». 

Toledo explicó que el detenido ya tenía tres órdenes de alejamiento y que, hace poco, le habían dado una cuarta, manifestando que «¿a quién le dan tantas órdenes de prohibición? A él, solamente, porque es malo, maltratador…pero no es suficiente. Yo vivo con miedo, asustada de que me mate, así que espero que se haga justicia, ¡que este infeliz quede en prisión preventiva!». 

La víctima reveló, una vez que el sujeto salió libre, con actitud desesperada, que «¡Él me cortó el agua, reventó los neumáticos de todos los vehículos para que nadie pudiera salir de la casa en llamas! ¡Mañana amaneceré muerta!», finalizó el medio local.