Javier Opazo, un joven viñamarino de 28 años, estaba a punto de terminar su estadía en Francia, por el programa Working Holiday y decidió recorrer algunos países antes de regresar a Chile, entre ellos, Turquía.

En la capital de ese país, reveló que desconocidos – que, al parecer, eran miembros de la Policía Secreta – lo tomaron por sorpresa, lo interrogaron y le dieron una golpiza, sin motivo aparente, informó La Estrella de Valpraíso.

El padre de la víticma, Nelson Opazo, explicó que su hijo es ingeniero comercial de profesión y que,mientras paseaba por la ciudad, a la salida de una mezquita, dos hombres le mostraron credenciales y le hablaron en turco, pero, debido al nulo manejo del idioma, Javier no pudo entender lo que decían.

Secuestro y golpiza

 «Ellos lo tomaron y lo llevaron en metro. Mi hijo pidió ayuda en inglés y algunas personas se acercaron, pero estos hombres mostraron sus identificaciones y nadie intercedió. Después, lo llevaron a un lugar cerrado, que no supo dónde era, lo interrogaron y golpearon», declaró el impactado padre, agregando que, después de un buen rato, le seguían haciendo preguntas, revisaron sus cosas, sus documentos y la ropa que llevaba puesta, dejándolo libre más tarde.

Luego de llegar a la pensión donde se alojaba, Javier tuvo la oportunidad de realizar una denuncia a las autoridades turcas, ayudado por la gente del lugar, pero tenía su vuelo de regreso desde París, al día siguiente.

Nelson Opazo dijo que su hijo «decidió salir de Turquía lo antes posible hacia Francia, y no es para menos. Él está muy afectado y yo muy molesto con todo esto», puntualizó.

Por último, la familia está evaluando tomar las acciones legales correspondientes, pero el padre de Javier afirma que este caso debe hacerse público para que no le suceda lo mismo a otros compatriotas que quieran viajar a Turquía.

«Yo confío en el relato de mi hijo. Esto fue un abuso y alguien tiene que responder. Él era un turista visitando un lugar, con todos sus papeles en regla, y sin cometer ninguna falta o delito», concluyó Nelson Opazo.