Una vez más, el valle de Colliguay, en  Quilpué, se llenará de música, gracias a la versión número 21 del Festival de Colliguay, evento gratuito organizado por la municipalidad de la Ciudad del Sol.

Este año, artistas de diversos estilos, dentro de los que se encuentran el folclor, la cumbia y el rock, se darán cita en la ciudad, destacándose las presentaciones de Illapu, Chancho en Piedra, Patricio Manns, Los Viking 5, María José Quintanilla y Guachupé, entre otros, informó La Estrella.

El evento comienza hoy, a las 21:00 horas, con el Festival del Cantar Mexicano, que se realiza desde hace tres años en la comuna y que convoca, este año, a diez exponentes del género musical de todo el país, quienes compiten por quedar entre los tres primeros lugares, acompañados por la orquesta El Mariachi Sol de Oro. El cierre del primer día este evento estará a cargo de la banda de ranchera y cumbia Los Kuatreros del Sur.

Mañana, el segundo día del evento, comenzará la música con el grupo folclórico Chico Vitrola y Los Pandilla, y luego con la presentación de uno de los íconos de la Nueva Canción Chilena, Quilapayún, banda que cuenta con más de 50 años de historia en los escenarios. Para finalizar la jornada, la exitosa banda de fusión Guachupé entregará su talento con ska, nueva cumbia y el rock latino.

Cabe consignar que, además, habrán puestos de gastronomía local, a cargo de organizaciones comunales, artesanías y que la entrada es gratuita en este festival abierto al público.