En el camarín de Santiago Wandereres hay expectación por su debut en el torneo de Primera B, ya que es el principal favorito para llevarse el trofeo y, con él, el ascenso directo a la Primera División del Fútbol Chileno.

Su director técnico, Miguel «Cheito» Ramírez, entregó su visión del equipo y de este favoritismo en una conferencia de prensa de cara al primer partido oficial del cuadro porteño ante Rangers de Talca, instancia en la que señaló que «la presión para mí tiene que estar y es bueno que exista, porque esto te obliga a estar en un estado de alerta que te va a tratar de sacar lo mejor de ti, de cada uno de nosotros, y mi obligación es sacar el máximo rendimiento a cada uno de los jugadores, porque, como dicen, van a estar todos esperando bajar a Wandererers», agregando que esta presión está en cada partido, aunque sea amistoso, y que aumenta con la etiqueta del «favorito» que posee el equipo «verde».

Misma formación 

Según lo señalado por El Mercurio de Valparaíso, el entrenador aseguró que conservará una alineación similar a la de la «Noche Verde» ante O’Higgins, pero que cambiará el esquema de juego, pensando en la técnica de su nuevo rival, pues «es ahí donde nos tenemos que adaptar rápido a la situación», expresó.

Jugadores en Recuperación

Con respecto a las dos bajas por lesión que presentó Wanderers en el partido anterior, el defensa Juan Carlos Soto y el delantero Francisco Castro, Ramírez declaró que ambos jugadores están en pleno proceso de recuperación.

Por un lado, «Cheíto» declaró que «Soto está en su segunda semana de tres, va bastante bien y da la sensación que el lunes va a estar mucho más recuperado y con opciones de volver». 

Por el otro, Castro, uno de los refuerzos del club, tiene el mismo tiempo de recuperación que el defensa, no obstante, «se esperaba que estuviera a disposición esta semana, pero, lamentablemente, no ha tenido la recuperación que esperábamos», detalló el entrenador, debido, a su juicio, al mayor esfuerzo exigido al delantero.

Recordemos que el partido ante el cuadro talquino se jugará el domingo 17 de febrero a mediodía en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.