La coordinadora “Viña Alerta”, que está compuesta por 20 dirigentes sociales de la ciudad, interpuso hoy una querella contra quienes resulten responsables de las irregularidades que se han visto en el Municipio de Viña del Mar, informó UCV Radio.

La acción judicial fue recibida por el Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín, instancia en que el abogado querellante, John Parada, declaró que: “hay fraude al fisco, malversación de caudales públicos de parte de encargados de custodia de dineros, falsificación de instrumento público también. Además, la alcaldesa, en 2015, señaló que no había déficit en su cuenta pública y la Dirección de Control dijo que sí había déficit, esto es mentir y falsificar instrumento que está destinado para ciudadanía y organismos públicos”.

Apoyo del Municipio

La concejala Marcela Varas mostró su apoyo al movimiento ciudadano, diciendo que “sus legítimas demandas deben ser escuchadas y la alcaldía no lo ha hecho. Lamento que los vecinos tengan que llegar a estas instancias, pero el municipio fue el que originó esto al no transparentar déficit ni deuda”, puntualizó la autoridad.