El ex Mandatario de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva, que, actualmente, está cumpliendo una sentencia de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero, fue sentenciado hoy a 12 años y 11 meses más por delitos similares en otra causa.

Según lo recientemente informado por Ahora Noticias, el ex representante del Partido de los Trabajadores, se había beneficiado de reformas hechas en una hacienda ubicada en una localidad al interior de Sao Paulo, a cambio de contratos con Petrobras.

De acuerdo a lo señalado por el diario Folha de São Paulo, este nuevo fallo no es definitivo, por lo que la defensa de “Lula” puede presentar un recurso, como lo ha hecho en otras ocasiones.

Condena anterior

Lula, quien aún recibe el apoyo de las izquierdas del continente usando el hashtag #LulaLivre, se encuentra en la prisión de Curitiba desde abril del 2018, debido a que recibió un departamento de lujo en la Playa Sao Paulo de parte del OAS, a cambio de favores políticos, señaló el medio chileno.

Cabe destacar que ambos casos se encuentran en la causa Lava jato, “lavado de autos”, que investiga a personas que hayan cometido robos o sobornos a cambio de la adjudicación con contratos públicos, que está afectando a muchos políticos y empresarios brasileños.