Mediante una carta, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro solicitó al Sumo Pontífice ayuda para propiciar el diálogo, sin embargo, algunas grandes potencias de Europa consideran a Guaidó como presidente legítimo.

Según informó hoy El Mercurio, Maduro declaró ayer a la cadena Sky 24 que “he enviado una carta  al Papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con ese espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de restablecimiento del diálogo”.

Bajo Presión

El líder chavista está recibiendo cada vez más presión por parte del Viejo Continente, debido al gran número de países que apoyan al autoproclamado Presidente Interino, Juan Guaidó, dentro de los que se encuentran Alemania, Gran Bretaña y España, entre otros.

Opiniones del mundo artístico

Quien no ha estado ajeno a esta crisis política es el ex Pink Floyd, Roger Waters, quien ayer lanzaba duras declaraciones contra quienes apoyan a Guaidó, mientras que brindaba su total apoyo a Maduro.

De esta manera, Waters hizo un llamado a que “detengan esta última locura del gobierno estadounidense, dejen en paz al pueblo venezolano. Ellos tienen una democracia real, detengan sus intentos por destruirla para que el 1% pueda extraer su petróleo”. Waters también convocó a una marcha para apoyar al Presidente.

Sin embargo, otros músicos, en su mayoría latinos, manifestaron su rechazo a Maduro, asegurando que existe, en este momento, una violación a los Derechos Humanos en el país. Dentro de los detractores se encuentran Juanes, Luis Fonsi, J. Balvin y el español Alejandro Sanz.

Más detractores en Chile

Lo que llamó la atención de los medios nacionales es el reconocimiento que hizo el popular alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, de que existe un atropello a los DDHH en Venezuela, mostrándose contrario al régimen de Maduro. No obstante, también rechazó la operación que tiene como líder a Guaidó.

Jadue señaló a Radio Universo que “yo no tengo duda que hoy día hay violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, el problema es que la historia no parte hoy día”, agregando que los que quisieron derrocar a Chávez el 2002 intentan hacer lo mismo con su sucesor y que, por último, el Partido Comunista no apoya a Maduro.