Obras de los compositores Enrique Granados, Joaquín Turina, Mazio Clementi y Heitor Villa-Lobos, interpretará la pianista alemana, Beatrice Berthold, en un concierto que se realizará el sábado 9 de febrero, desde las 19:00 horas, en el Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La actividad tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte del programa + cultura en verano 2019 de la Municipalidad de Viña del Mar, quién organiza el evento a través del Departamento de Cultura.

Dentro de su repertorio está: ’’Allegro de concierto’’ del compositor Enrique Granados, ’’Mujeres de Sevilla’’ de Joaquín Turina, ’’Sonata en Si bemol mayor’’ de Muzio Clementi, para finalizar con el ’’Ciclo Brasileiro para piano’’ de Heitor Villa-Lobos.

La pianista destaca como representante de la escena pianística alemana desde los años 90, convirtiéndose -con el tiempo- en una artista distinguida por el Consejo Nacional de Música Alemán.

Su carrera se divide entre su larga trayectoria como pianista, donde realizó conciertos en más de 3 continentes y participó de festivales internacionales de música, y su gran pasión por enseñar, convirtiéndose en profesora titular de piano del Conservatorio Superior de Hannover. Tras radicarse en Chile, continuó sus estudios de enseñanza en el Instituto de Música de la Universidad Católica y luego en la Escuela Moderna de música y danza.