El Bioquímico y Doctor en Biología celular de la Universidad Católica, Gabriel León, contará detalles sobre su libro La ciencia pop 2 este martes 5 de febrero, desde las 19 horas en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La actividad tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte del programa literario Viña Lee en verano, organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

La ciencia pop 2 cuenta las distintas historias que existen detrás de algunos descubrimientos científicos, donde se muestra, según palabras del autor, ’’la ciencia como actividad humana o su lado B”. Cada relato fue recolectado por el autor hasta formar ’’una colección de historias dignas de contar’’.

Repitiendo la fórmula de su primera versión, Ciencia pop 2 entrega nuevas historias y hazañas científicas. Biografías, descubrimientos, accidentes, errores e incógnitas son abordadas mediante una pluma informada y fascinante. Historias que son capaces de enseñar y, a la vez, de abrir puertas de una materia enigmática y estremecedora, pero al mismo tiempo, presente en todo lo que nos rodea.

El libro será presentado por Rodrigo Huilipang, Coordinador Ejecutivo del Proyecto Asociativo Explora de CONICYT en la región de Valparaíso, iniciativa liderada por la PUCV, colaboración con las universidades de Playa Ancha, de Valparaíso y Santa María.

Por su parte, el escritor Luis Cornejo Gamboa, presentará sus Obras completas este jueves 7, a las 19 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja. El texto, fue  editado y publicado por Editorial Hebra, para reunir la obra narrativa de uno de los escritores más desconocido de la generación de los marginales de la mitad del siglo XX en Chile.

Su prosa desnuda los bajos fondos de Santiago, de los conventillos y de la naturaleza humana. Se trata de siete novelas y el libro de cuentos “Barrio bravo”. Será presentado por los profesores y poetas Priscilla Cajales y Rodrigo Carvacho.