Residentes de la comuna de Casablanca denunciaron ante la PDI la muerte de, al menos, 12 perros de la zona, tanto sin hogar como pertenecientes a distintas familias.

Mediante un grupo de WhatsApp, la comunidad descubrió que los canes eran asesinados de tres maneras diferentes: acribillados, envenenados y estrangulados.

El caso fue derivado a la Fiscalía, según informó La Estrella de Valparaíso, medio que conversó con Patricio Sobarzo, un vecino que perdió a «Black», su pastor alemán de un año, producto de disparos y que casi pierde a «Snoopy», un pitbull mestizo que recibió tres impactos de bala, que Sobarzo curó.

El vecino declaró que “Esta es una situación de maldad tremenda, porque los perros están en nuestras parcelas, pero salen y puede que nunca más regresen”, escribió el medio local.

Sobarzo dio detalles de lo que siente la comunidad afectada: “A los dueños de los perritos les da miedo hablar porque temen por sus familias…Hay seis vecinos afectados, pero también hay perros sin dueño que son asesinados”.

Denuncia

Desde la PDI de Valparaíso se informó que el caso fue recibido por la Fiscalía de Casablanca, pero que no se ha emitido la orden de investigación.

Noticia en Desarrollo.