El canciller Roberto Ampuero se refirió a la entrevista que le realizó el diario La Tercera al excanciller de Venezuela, Jorge Arriaza y portavoz de Nicolás Maduro, quien aseguró que el Presidente Sebastián Piñera “vendió su soberanía y su autonomía a Estados Unidos” al haber reconocido la presidencia interina del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

El Canciller aseguró: “cabe preguntarse por qué Nicolás Maduro le teme a la democracia, por qué le teme a su propio pueblo. Pensamos que le teme a todo esto porque sabe que él, y su grupo, son responsables de crímenes innombrables y porque saben también que son responsables de la tragedia económica, política, financiera y humanitaria que está atravesando el pueblo de Venezuela”.

También se refirió a que el gobierno del Presidente Piñera: “invariablemente sigue respaldando aquellas alternativas hacia lo que es el restablecimiento de la democracia, la libertad y la prosperidad.”

Por otro lado, Ampuero informó que el gobierno de Chile, así como las democracias de América Latina, apoyarán la figura del presidente encargado Juan Guaidó “porque es un camino que está basado en la constitución de Venezuela, es un camino que se basa también en una alternativa pacífica de la democracia y la libertad de Venezuela y contempla, en primer lugar, elecciones libres. ¿Hay algo más razonable que un país que atraviesa una tragedia de las características que tiene hoy Venezuela que convocar a los propios venezolanos a votar?”.

Finalmente, indicó: “Chile no acepta lecciones de moral de ninguna dictadura” y que “Nicolás Maduro debe escuchar a su pueblo y a la comunidad internacional”.