Un joven quillotano de 19 años fue asaltado por dos sujetos la tarde de este sábado en momento que lo contactaron a través de la aplicación de citas Grindr.

El hecho ocurrió en momentos que tras sostener una conversación amistosa, quedaron de acuerdo en reunirse a eso de las 19:30 horas en la vía férrea colindante a calle Ariztia. El misterioso acompañante, de 22 años, le invitó a que se adentraran hasta un sitio eriazo, entre la línea del tren y la población Rebolar, según consigna El Observador de Quillota.

El joven confiado en que la cita se tornara más íntima, terminó sorpresivamente cuando en el lugar se percató que  había otro sujeto a la espera de ambos. Intrigado por la situación, la víctima se preguntó que pasaba, hasta que uno de los dos antisociales lo amedrentó con un cuchillo y le pidió dinero.

Luego de golpearlo y empujarlo, lo tomaron del cuello para darle puñetazos en su rostro y sustraerle un teléfono celular y 1.250 pesos en efectivo. Después de haber cometido su delito, los dos delincuentes huyeron rápidamente dejando a su víctima lesionada en el lugar.

El capitán Carlos Carrillo Cancino de la Cuarta Comisaría de Quillota, indicó al rotativo, que se está trabajando para determinar si existen más personas afectadas por esta aplicación de citas.

“Nosotros como Carabineros realizamos campañas sobre el uso de las redes sociales, pues existen muchas personas que las utilizan para aprovecharse y cometer delitos. Estamos analizando si existen más víctimas para ir relacionándolos con los sujetos detenidos el pasado fin de semana”, puntualizó.

Cabe consignar que tras la denuncia efectuada por la víctima, personal de Carabineros  iniciaron una búsqueda y posterior persecución por los sectores colindantes a la población Rebolar, dando con el paradero de los autores quienes portaban las especies robadas.

El domingo recién pasado los dos detenidos pasaron a control de detención, donde  la magistrado Laura Catalán Peña determinó la prisión preventiva por 60 días para ambos imputados, los que fueron trasladados hasta el Centro de Detención Preventiva de Quillota.