Un grupo de vecinos se manifestó frente al emblemático Reloj de Flores de Viña del Mar, según lo informado hoy por La Estrella.

El objetivo fue mostrar su descontento ante la precaria situación del transporte público en la ciudad, con consignas que demandaban un “transporte digno y de calidad” y un gran lienzo que decía “Basta de abusos” y “No al alza del pasaje”. Los dardos de los manifestantes iban en contra de la empresa “Viña Bus”.

Jenny Carreño, presidenta del Consejo Coordinador de Organizaciones Sociales de Forestal, explicó al medio que “estamos aquí por una lucha que viene de muchos años. Nosotros estamos hace tres años haciendo una disputa por un transporte de calidad y dignidad para nuestros cerros de Viña del Mar y Valparaiso. Protestamos fundamentalmente por el alza de pasajes que ha sido progresivo en los últimos años sin ninguna justificación ni aviso”.

La vocera, además, se dio el tiempo para criticar la poca frecuencia de los buses, señalando que “no sabemos si pasa o no, hay mucha gente de distintos cerros que no tiene acceso a locomoción colectiva, siendo que son de sectores urbanos”.

Contraloría

Por último, los vecinos declararon que han sostenido reuniones con diversas autoridades, pero que no han dado resultado. Carreño explicó que “nos han cerrado la puerta en todos lados y la única que hemos abierto, ha sido el reclamo que pusimos en Contraloría, que elaboró un estudio de 5 meses y sacó un informe especial de investigación donde dice que hay muchísimas irregularidades. Una que es base, es que no se ha hecho licitación desde el 2006”, puntualizó la dirigente.