A pocos días que se cumpla el anuncio de los ocho días que le dio la Unión Europea (UE) a Nicolás Maduro para celebrar elecciones, a lo que su parecer, sean justas y democráticas el interino del Palacio de Miraflores ha respondido con publicaciones de actos militares en sus redes sociales.

Por otro lado, el proclamado presidente interino, Juan Guaidó, pidió a la ciudadanía manifestar de forma pacífica este miércoles, mientras que para el sábado, último día del plazo de la UE, convocó al país a movilizarse.

Asimismo, y mediante un En vivo mediante Periscope, enlazado con Twitter, aseguró que convocó a todas las ONG y defensores de los Derechos Humanos del país caribeño a una reunión de emergencia para levantar una denuncia internacional.

El ahora presidente encargado, pidió a la Alta Comisionada para los derechos Humanos, Michelle Bachelet apresurar su visita a Venezuela para que constate en primera persona lo que vive el pueblo venezolano.

Finalmente, pidió levantar los nombres de los responsables de los más de 30 asesinatos en manos de los grupos especiales del orden público para no concederles amnistía, ley redactada por la Asamblea Nacional que perdonaría a los militares que juren defender al pueblo y desconocer a Nicolás Maduro.

Papa habla de diálogo

El Papa Francisco no descartó mediar para alcanzar una salida a la crisis política y social en Venezuela, eso sí, solo si ambas partes se lo piden «de común acuerdo».

«Tengo que ser equilibrado. No me gusta la palabra equilibrado. Tengo que ser pastor. Y si necesitan ayuda, de común acuerdo, que la pidan. Eso sí», dijo Francisco sobre una posible mediación, ante las consultas de la prensa acreditada a bordo del avión que lo trasladó desde Panamá a Roma.

Recordemos que el Vaticano ya ha sido “mediador” en diálogos entre el chavismo y la oposición a lo que no habrían llegado a acuerdo tras incumplimientos del expresidente Maduro.