La primera autoridad regional, el intendente Jorge Martínez, visito durante esta mañana a los 5 bomberos que resultaron lesionados producto de un incendio que afecto a una vivienda en pleno centro de Valparaíso.

Los voluntarios, quienes apoyaban en la extinción del fuego, sufrieron un accidente luego de la caída de una cornisa. El alcalde de Valparaíso informó que los voluntarios fueron atendidos de manera inicial por el SAMU, donde se le diagnosticaron quemaduras y también golpes producto de la caída de parte de la estructura.

Cuatro de las víctimas correspondían a la Novena Compañía de Bomberos: Paula Ramírez, Cristián Zamora, Mauro Castillo y Fabián Toloza, quienes ingresaron por policontusiones. Zamora y Toloza fueron dados de alta, mientras que los otros dos siguen en evaluaciones por estado de shock y problemas lumbares.

Por otra parte, Victor Palomino, uno de los lesionados correspondiente a la Octava Compañía de Bomberos, es quien se encuentra más grave, dado que resultó con fracturas en ambas plantas de los pies, luego de sufrir una caída desde un segundo piso. A pesar de esto, afortunadamente se encuentra fuera de riesgo vital, según consigna Soy Valparaíso.