Una adolescente de 16 años se encuentra desaparecida desde la tarde del sábado pasado, informó La Estrella de Valparaíso.

Se ha perdido rastro de Darinka Alvarado desde que salió de su casa para encontrarse con un hombre que la contactó por Instagram, según detalla su familia.

Susana Carter, madre de la menor, relató que «dos semanas antes de que pasara esto, mi hija comenzó a vender pulseras para una discoteque por Instagram. Se juntaba con mucha gente y siempre le decía que tuviera cuidado. Creemos que, en una de esas juntas, conoció a un hombre que tiene que ver con su desaparición».

La madre señaló que sospecha que el hombre obligó a su hija a cerrar sus redes sociales, debido a que – tras consultarle a sus amigas, que tampoco tienen idea de su paradero – se enteró de que no ha publicado nada en estos días, según cuenta el medio citado.

La familia de la menor vive cerca del hospital Gustavo Fricke, por lo que realizaron la denuncia por presunta degracia en la subomisaría de Forestal y han difundido el caso por redes sociales.

Sin embargo, la policía aún no ha podido rastrear su paradero, debido a que Carter le quitó el celular a su hija tras una discusión.

La PDI, en tanto, informó que aún no han recibido la orden de búsqueda, constató el medio.