El piloto nacional Francisco «Chaleco» López obtuvo el primer lugar en el Rally Dakar 2019, dentro de la categoría Side by Side por primera vez (SxS), tras una lesión en la rodilla que lo obligó a retirarse del motociclismo el 2014.

A bordo de su vehículo, popularmente conocido como «buggie», el piloto nacional realizó, en 4 horas, 19 minutos y 5 segundos, el recorrido entre las ciudades de Pisco y Lima, dedicando su premio a su familia, equipo (quienes lo motivaron a regresar a la competencia) y «a todo Chile», destacando que toda su escuadra es chilena.

En tanto, el podio lo completaron el español Gerard Farrés y el brasileño Reinaldo Varela, constató El Mercurio de Valparaíso.

Mal día para «Quintafondo»

El motocicilsta chileno, Pablo Quintanilla, quedó en el cuarto lugar del Dakar, luego de sufrir una caída en los primeros kilómetros, que le produjo una lesión en el tobillo, retrasándolo 20 minutos del ganador, el australiano Toby Price.

El viñamarino – según relató el medio citado – continuó hasta el final de la competencia, lo cual generó el respeto y el apoyo de los principales ganadores, Price y el austriaco Mathias Walkner.

El tercer lugar, en tanto, se lo llevó el británico Sam Sunderland, dejando al chileno en el cuarto lugar dentro de la categoría Motos, escribió El Mercurio.

Dentro de las otras categorías de esta nueva versión del Rally Dakar 2019 celebrada en Perú, finalizó el medio, se coronaron campeones el argentino Nicolás Cavigiasso en Quads, el catarí Nasser Al-Attiyah en autos y el ruso Eduard Nikolaev en camiones.