Hoy se dio a conocer el video grabado, el 14 de noviembre, desde el helicóptero en el operativo policial que conllevó a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. El audiovisual da a conocer que fueron los tripulantes de la nave quienes vincularon a los ocupantes del tractor con el robo de los vehículos de las profesoras.

Héctor Vásquez Correa, funcionario del GOPE, fue quien habría realizado el video y muestra como guiaron a los funcionarios en tierra. El registro fue publicado por CIPER y durante los cinco minutos se aprecian todos los actos de los tripulantes en el helicóptero.

Según los segundos:

00:30: Va un tractor pasando por La Laguna.
00:33: Al parecer en ese tractor iría dos «37» (en lenguaje policial sospechosos)… más el conductor del tractor.

01:09: Ahí dobló pa’ arriba.
01:47: Va un carro, va un tractor bajando.
01:49: Va un tractor bajando para que lo fiscalicen.

02:54: Ahí lo tienen…
03:10: Ahí se bajaron…
03:37: Ahí tienen a uno en el suelo.
04:27: Acá tienen los vehículos (en la imagen se puede apreciar a un policía que apunta con su mano en el vidrio del helicóptero).

En el audiovisual se agrega el fragmento elaborado por los tripulantes de la aeronave, el cual fue pieza importante una vez que se conoció la muerte de Catrillanca y en el que se constata sería el punto inicial de la cadena de falsas declaraciones. Pues, fue el helicóptero sirvió de guía para las fuerzas terrestres.