A través de música, bailes y comida típica del medio oriente, se dará vida a la Feria cultural gastronómica libanesa que se realizará el sábado 19 de enero, desde las 16:00 horas, en los jardines del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota, 214.

La muestra es organizada por la Unión Cultural Libanesa Mundial de Chile y la Unión Árabe de Viña del Mar y Valparaíso, quienes junto al Departamento de Cultura llevarán a cabo la feria que tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto.

Durante el evento se realizará la degustación de tres comidas típicas libanesas, como el Baba Ganoush o puré de berenjenas, Hummus o puré de garbanzo, y Tabuleh ensalada libanesa, así como también postres típicos de la zona. Todas las comidas serán acompañadas del pan tradicional de los países árabes y el labneh, yogurt típico del Líbano.

Acompañando la degustación, se realizará una exhibición de música y bailes tradicionales de la zona, donde incluso se efectuará una clase abierta de Dabke Shamalie, danza típica del Líbano. La feria también incluirá una exhibición fotográfica del país del medio oriente.

Para dar cierre al evento se proyectará la película nominada al Oscar como mejor película extranjera ’’El insulto’’ del director Ziad Doueri, junto a una última degustación de café árabe con dulces típicos.

Programa:

16:00 hrs.: Apertura del Evento.

16:30 hrs.: Primera degustación: Baba ganoush y Tabuleh.

17:15 hrs.: Muestra Folclórica y Clase de Dabke Shamalie, danza típica del Líbano.

18:00 hrs.: Segunda degustación: Hummus y Tabuleh.

19:00 hrs.: Proyección Película el Insulto.

21:00 hrs.: Degustación de café y postres típicos.

21:15 hrs.: Cierre del Evento.