Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, interpuso querella contra la psiquiatra María Luisa Cordera, por comentarios emitidos por esta mientras hacía de panelista en el matinal “Hola Chile”, de La Red.

La acción judicial de la alcaldesa estaría pidiendo reclusión para Cordero por tres años. En la acusación aseguran que, en octubre, mientras se hablaba de un supuesto impase que mantuvo Barriga con el gobierno por una fotografía.

Ese día Cordero habría indicado: «cuando hace estos berrinches muestra la ojota de su origen. Tiene una encelopatía de altura (…) no logra desprenderse de la pobla. Tiene rasgos histéricos e infantiles, se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la política».

«Tiene una paranoia soterrada. De repente se va a volver loca y va a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock», dijo Cordero de acuerdo con la querella y según información publicada por LUN.

En el informe, presentado en noviembre, la alcaldesa asegura que se le atribuyen una serie de enfermedades mentales de forma «poco ética e irresponsable». Asimismo, cuestiona que menoscaben su imagen como mujer al poner en tela de juicio su manera de vestir, ya que a su parecer no tiene relevancia a la hora de ejercer sus funciones como alcaldesa de Maipú.

La audiencia, que tendrá lugar a finales de enero, también pide una multa contra Cordero por 150 UTM. Finalmente, la psiquiatra durante el matinal La Mañana de Chilevisión aseguró: Me encantaría conversar con ella, tomar un café y terminar abrazadas no hipócritamente».