Este lunes 7 de enero a las 18:30 en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso se celebrarán los 60 años de la Revolución Cubana.

Esta es una actividad que es organizada por la embajada de Cuba, la Casa Amistad chileno-cubana José Martí de Valparaíso y Viña del Mar al igual que la Agrupación de Profesionales Escuela Latinoamericana de Medicina de la zona.

El oficialismo está incómodo por la inclusión del logo del municipio y el uso del salón de honor.

Así lo demostró el dirigente del movimiento de ultraderecha Acción Republicana, José Antonio Kast, quien a través de su cuenta en Twitter sostuvo que «este lunes el alcalde @jorgesharp usará la municipalidad y los recursos de todos los porteños para celebrar los 60 años de la dictadura cubana».

Por su parte la diputada María José Hoffmann (UDI) sostuvo que «un alcalde dedicado a celebrar la dictadura cubana está muy lejos de ser lo que Valparaíso y sus problemas necesitan. Ojalá tuviéramos la mitad de su entusiasmo en lo que a las personas realmente les importa».

Desde la Municipalidad señalaron que «el municipio está abierto para quien lo quiera usar. Así ha sido en nuestros dos años de gobierno local y así seguirá siendo. Nuestro municipio se ha reunido en estos dos años con representantes de más de 20 países y Estados, representantes del gran empresariado y movimientos sociales, y lo seguirá haciendo en el entendido que la colaboración de la ciudad con otros países y pueblos nos va a permitir alcanzar un mayor bienestar para los habitantes de Valparaíso».