Niña de 12 años que resultó herida en la cabeza, en balacera en el sector de Reñaca Alto de Viña del Mar, fue diagnosticada con muerte cerebral. El hecho ocurrido el día de ayer dejó también dos adultos lesionado.

Según informó Radio Biobío, los dos adultos fueron trasladados al hospital Gustavo Fricke con lesiones de consideración, mientras que la menor de edad fue trasladada al Hospital Naval con pronóstico reservado, para luego ser derivada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso donde fue intervenida.

El doctor Mauricio Cancino, subdirector médico del Van Buren, detalló anoche que «recibimos a las 16:00 del domingo a una menor de sexo femenino, de 12 años de edad, trasladada desde Viña del Mar, quien ingresó con grave riesgo vital, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza con salida de proyectil. Se estabiliza en la unidad emergencia infantil y es trasladada inmediatamente a pabellón, donde nuestro equipo de especialistas neurocirujanos deciden intervenir dado la gravedad de la lesión».

Tras la intervención, fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, donde permanece internada con diagnóstico de carácter reservado. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, la pequeña no ha podido recuperarse tras la intervención, según confirmó el director del hospital, David Gutiérrez.

Carabineros, en tanto, se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con los responsables del hecho.