Un contingente de 400 personas conformado por funcionarios municipales, de empresas contratistas, concesionarios  y operadores de playas de Viña del Mar, se dispondrá en Viña del Mar para limpiar el borde costero, balnearios y principales calles de la ciudad la mañana del 1 de enero, tras la celebración del Año Nuevo en el Mar.

Por parte del Municipio serán cerca de 200 funcionarios y trabajadores de empresas de aseo y mantención de jardines, quienes con cerca de 20 camiones y cargadores frontales se concentrarán en el retiro de desperdicios desde la Av. Perú, paseos del borde  costero (Jorge Montt y Reñaca) y calles aledañas.

La Municipalidad también dispondrá bateas que estarán ubicadas a lo largo del borde costero específicamente en Caleta Abarca, Av. Perú, 14 Norte, Parque Borde Costero y Reñaca.

En tanto, los operadores de las 16 playas -además del Casino-, dispondrán  un total de 185 personas para la limpieza de la arena de las playas y Plaza Colombia, trabajo que será coordinado por el Departamento de Aseo de la Municipalidad para retirar el material.