Este 31 de diciembre son 10 los eventos autorizados por la intendencia regional de Santiago para esperar el año nuevo. Y por los mismo se preparó un plan de contingencia en el transporte público, a fin que los santiaguinos puedan desplazarse sin inconvenientes a sus hogares.

Las autoridades informaron que se reforzará el transporte público, el que recomendaron para estas fiestas de fin de año e hicieron un llamado a utilizarlo y a cargar la tarjeta Bip! Con anticipación.

“Hacemos un llamado a celebrar con cautela, respetando las reglas del tránsito y a aquellos conductores que van a beber bebidas alcohólicas, por favor que usen el transporte público para que esta fiesta sea de celebración y no un motivo de lamentación. Le pedimos también a los usuarios del metro a que carguen su tarjeta Bip! con anticipación, porque las boleterías de Metro no estarán funcionando fuera del horario normal”, afirmó el seremi de transportes de la Región Metropolitana, Eddy Roldán.

  • Transantiago: En el ámbito del transporte en el caso del transantiago se reforzarán y desviarán 62 servicios que funcionan principalmente por el eje alameda, los cuales están publicados en la página del transantiago.cl a partir de las 17 horas
  • Metro: Por otro lado en el caso de Metro El próximo lunes 31 de diciembre, tal como en años anteriores, el Metro de Santiago extenderá su servicio en las Líneas 1, 4 y 5 hasta las 2 de la mañana, para que  los pasajeros que se movilicen durante la noche puedan celebrar la llegada del 2019 y regresar a sus casas sin inconvenientes.

Línea 1 operará en toda sus estaciones a excepción de La Moneda, que cerrará por completo a las 20:00 horas por la actividad de fuegos artificiales que se desarrollará en la Torre Entel.

En tanto en las línas 4 y 5 se entregará el servicio en las siguientes estaciones:

Línea 4: Tobalaba, Plaza Egaña, Macul, Vicente Valdes, Trinidad, Hospital Sótero del Río y Puente Alto.

Línea 5: Plaza Maipú, Laguna Sur, Pudahuel, San Pablo, Quinta Normal, Plaza de Armas, Baquedano, Irarrázaval, Ñuble y Vicente Valdés.

El resto de las estaciones de Línea 4 y 5, junto a las Líneas 2, 4A y 6 mantendrán su horario de cierre habitual.

  1. MetroTren Alameda – NOS

Finalmente Metrotren Alameda – NOS, por primera vez extenderá horario de operación por celebraciones de fin de año.

El servicio operará hasta las 2 de la mañana del día 1 de enero de 2019 manteniendo la conexión con otros modos del Sistema de Transportes capitalino (Metro y Buses), sin embargo las boleterías mantendrán horario habitual por lo que la empresa hizo un llamado a los usuarios a cargar previamente sus tarjetas bip!