La policía australiana desbarató una banda criminal integrada por turistas y estudiantes chilenos, quienes realizaron millonarios robos en dicho país.

Luego de una exhaustiva investigación por una seguidilla de asaltos y detenciones realizadas en noviembre y diciembre por la policía australiana dos de los delincuentes fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Sydney.

Según The Age, los delincuentes robaron diversas especies entre joyas, ropa deportiva y dinero en efectivo tanto en viviendas particulares como en locales comerciales de Melbourne y Sydney, sumando un total de al menos 1,2 millones de dólares australianos (unos 488 millones de pesos chilenos).

Al parecer, los artículos robados eran enviados a Chile o reducidos en Australia.

Anastassia Saavedra Urzúa, de 19 años, se declaró culpable de los delitos de robo, reducción y falso testimonio a las autoridades migratorias, por lo que se espera que sea enjuiciada.

Igualmente, no se descarta su extradición a Estados Unidos, donde también es requerida por la justicia.
En Estados Unidos, Anastassia y otros tres chilenos fueron detenidos al ser acusados de robar ropa y otras especies en diversos locales comerciales de California, entre ellos una tienda de Victoria’s Secret, posterior a este hecho, huyó a Australia.

Otro detenido fue identificado como Felipe Andrés Herrera Rojas, acusado por los mismos delitos de Saavedra.
La policía australiana recalcó que está trabajando con su par en Chile para confiscar algunos de los bienes transferidos por los detenidos.