Un hombre de 28 años fue abaleado en el sector de Rodilillo, Valparaíso luego que defendiera a unos perros que estaban siendo agredidos por un desconocido. La víctima, quien se encuentra mal herido en el hospital Carlos Van Buren, no se ha podido identificar.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 17:15 de la tarde de ayer en la calle 6, altura del paradero 12, en el límite del cerro Barón y el sector de Rodelillo. Se conoció que el victimario habría golpeados a los perros de la zona sin razón aparente cuando fue detenido por el joven de 28 años, lo que llevó a un enfrentamiento físico.

Minutos después el agresor volvió con un arma de fuego, amenazó a los vecinos y terminó disparándole al joven. La víctima fue trasladada hasta el hospital Van Buren, donde ingresó con herida en el abdomen, sin salida de proyectil. Tras ser estabilizado fue derivado a pabellón para una intervención quirúrgica.

El hecho es investigado por la Brigada de Homicidios. El autor que, tendría domicilio en las inmediaciones del lugar del tiroteo, vestía polera gris, chaqueta de cuero negra y jeans; sin embargo, aún se mantiene prófugo.