Un hombre de 40 años que, se encontraba prófugo,  fue detenido en Concepción, luego de que un test de ADN confirmara la paternidad del bebé que tuvo su hija de 12 años en Viña del Mar. El caso es investigado por la fiscal María José Bowen y la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso, a cargo del subcomisario Cristián Morales.

El positivo fue confirmado cuando, por una anemia, la menor fue llevada a un consultorio. Allí conoció que la menor se encontraba embarazada. Por decisión de los familiares se rechazó que el proceso fuera interrumpido, por lo que la pequeña se vio forzada a tener al bebé.

Se pudo conocer que el violador no es el padre biológico de la niña; sin embargo, la adoptó cuando esta tenía dos años. A pesar de que se separó de la madre, este siguió en contacto con ella debido al vínculo legal, situación que aprovechó para abusar de ella.

El acusado fue formalizado por violación consumada y quedó en prisión preventiva durante los 45 días que durará la investigación.