El diputado y subjefe de la bancada UDI, Osvaldo Urrutia, reaccionó negativamente ante las declaraciones del exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien manifestó su apoyo al proyecto de ley que establece pena de cárcel en la figura del negacionismo, patrocinado por el Partido Comunista.

El parlamentario gremialista afirmó que existe “mayoritario consenso en la sociedad de que ese proyecto de ley, afecta en la esencia al derecho de opinión y expresión. La opinión de este abogado demuestra una vez más su falta de lucidez en el plano político y sólo viene a dar una herramienta publicitaria a todos aquellos que creen que la libertad, cualquiera sea su forma, puede ser coartada por una minoría”.

A su vez, Urrutia indicó que las declaraciones de Hinzpeter, “las podemos entender por su origen judío y ello lo lleva a justificar estas iniciativas. Sin embargo, hay en sus declaraciones un evidente doble estándar, ya que nada ha dicho de si este proyecto se podría habilitar para castigar con cárcel a los que justifican la matanza del pueblo palestino”.

Cabe recordar que hace unos días el ex ministro de Interior y Defensa del primer gobierno de Piñera, Rodrigo Hinzpeter publicó en twitter que “Estoy totalmente de acuerdo con la penalización del negacionismo”, marcando total distancia con todas las voces de la derecha que cuestionan esta idea, argumentando, entre otras cosas, que limita la libertad de expresión.