Luego de días de tensión y de trascendidos en torno al caso Catrillanca, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró que no tiene contemplado renunciar, aunque indicó que la decisión definitiva la tiene el Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con Canal 13, el secretario de Estado señaló que «El Presidente ha estimado que se requiere un nuevo liderazgo, una renovación de liderazgos en Carabineros para enfrentar los temas del pasado, pero sobre todo para reforzar los temas del futuro», refiriéndose al proyecto de modernización de la institución uniformada.

Consultado por el hecho de que Hermes Soto no aceptara su solicitud de renuncia, el secretario de Estado aseguró que “es su derecho, y los derechos no se juzgan”.

Por otro lado respecto a las voces que han solicitado su renuncia fue categórico y manifestó que «yo no voy a renunciar, pero el Presidente de la República desde el primer momento en que me nombró como ministro del Interior tiene mi renuncia sobre su escritorio, como corresponde a cualquier ministro de Estado, como se deben ejercer los cargos públicos».

Respaldo desde la Moneda

Cabe destacar que en entrevista con AhoraNoticias el mandatario confirmó que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, no será removido de su cargo, así como tampoco el subsecretario Rodrigo Ubilla.

«No haré cambios en el Ministerio de Interior. El ministro de Interior cuenta con toda mi confianza y está haciendo una gran labor», ratificó.