Un maestro de la construcción de 61 años habría reconocido haber abusado sexualmente de una niña de 8 años de edad, mientras realizaba trabajos de ampliación en la casa de la víctima. En la versión del acuso asegura que la menor lo habría incitado, pues «abrió sus piernas».

Según la acusación presentada a Carabineros, el hombre estaba trabajando en el segundo piso en una localidad en San Esteban, región de Valparaíso. Cuando la niña subió a jugar con su perro y ver televisión. Minutos después se acercaría a su madre llorando a confesarle que el maestro entró a la habitación, le tocó la zona vaginal y la amenazó para que no contara lo sucedido.

Tras conocer el hecho la madre de la niña habría reaccionado ante esta situación y confrontó al trabajador , para luego notificar a Carabineros sobre el ilícito.

Tras ser arrestado, J.E.E.E. reconoció haber tocado a la menor y, según su versión, lo habría incitado a tocarla, porque esta habría abierto las piernas.

Las lesiones denunciadas por la madre de la víctima de 8 años fueron corroboradas en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde se le descubrieron lesiones en la zona vaginal.

Tras su formalización, el juez Roberto Gahona Rojas descartó la prisión preventiva del imputado, pues no registraba antecedentes, dejándolo en libertad y con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima como medidas cautelares durante los cuatro meses que dure la investigación.