Este martes el Presidente Sebastián Piñera inauguró la primera parte de la nueva terminal del Aeropuerto de Santiago, conocido como Espigón C.

El nuevo sector del recinto comenzará a operar la medianoche de este miércoles, y permitirá la circulación diaria de unas 13 mil personas.

La futura primera sala de embarque del aeropuerto Arturo Merino Benítez tiene 24 mil metros cuadrados y cuenta con cinco puentes deembarque dobles.

El Gobierno estima que las obras de la futura terminal tienen un 43,1% de avance, en donde el Espigón C representa un 10% de las nuevas dependencias.

Piñera afirmó en la inauguración que “con el plan de infraestructura que estamos realizando que no son solamente aeropuertos, sino que también son puertos, carreteras, hospitales y son escuelas y todo esto es para que Chile sea un país desarrollo».

Además, agregó que “el desarrollo de los países no se mide solamente por el ingreso per cápita, se mide por la calidad de vida de las personas y lo que la determina es la cantidad de bienes y servicios de calidad a los cuales pueden acceder».