Una fiesta deportivo-recreativa protagonizaron más de 500 personas quienes, previa inscripción,  participaron en la “Corrida Familiar UPLA 70 años”, con la cual esta casa de estudios celebró siete décadas de existencia.

Se trató de un encuentro que organizó la Dirección de Deportes y Recreación de la institución, junto al Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región de Valparaíso,  cuyo objetivo fue incentivar la actividad física y deportiva al aire libre, así como la convivencia y vida sana de la comunidad.

El “vamos” lo dio el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, quien junto con felicitar a los organizadores y motivar a los participantes, reiteró el compromiso que esta institución tiene con la comunidad de Playa Ancha y su entorno.

“La universidad.., 70 años trabajando para muchas cosas, pero fundamentalmente, para el desarrollo humano y el integral, porque no solo es estudiar, sino también es el ocio, el divertimento, pero también la calidad de vida y la vida sana.  Y demuestra que la universidad está viva y que durante 70 años la universidad ha hecho grandes aportes al desarrollo de las personas, al desarrollo de la ciudad y de este barrio”, aseguró el rector Sanhueza.

La seremi del Deporte de la Región de Valparaíso, Rut Olivera de la Fuente, destacó el valor de esta actividad, organizada en conjunto con la Universidad de Playa Ancha, y especialmente, la importancia del trabajo colaborativo.

Jorge Guzmán Jiménez, director de la Dirección de Deportes y Recreación se refirió al valor de este encuentro deportivo, al precisar que es una oportunidad para demostrar la unidad y fuerza de quienes integran la comunidad universitaria.