Deprimidas, con traumas psicológicos que las impiden volver a trabajar. Así quedaron dos empleadas de una sucursal de Banco Estado de Linares, luego que fueran víctimas de un simulacro de secuestro que no fue avisado por la institución con la antelación correspondiente.

Por esta situación, ambas presentaron una querella en contra de los que resulten responsables por secuestro, amenazas y lesiones en el Tercer Juzgado de Garantía de la ciudad.

De acuerdo a lo relatado por las afectadas en Maule al Día, el pasado 29 de noviembre, sin previo aviso, un grupo de sujetos vestidos con overoles blancos y máscaras de Dalí, al estilo de la serie de Netflix, La Casa de Papel, ingresaron al banco.

Quienes se disfrazaron para esto fueron efectivos policiales, ya que el simulacro estuvo a cargo de equipos Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), Carabineros y Bomberos linarenses, coordinados con Banco Estado.

A raíz de estos hechos, el prefecto de Carabineros de Linares, el coronel Roberto Machuca, confirmó la orden del nivel central de la institución para realizar el simulacro, lo que fue coordinado con la entidad bancaria de la ciudad, pero que al parecer no se comunicó.

Se espera que Banco Estado se refiera a esta situación ocurrida en la región del Maule durante las próximas horas.