El Presidente Sebastián Piñera anunció este mediodía una de las principales medidas en materia de seguridad en La Araucanía, tras el termino del último consejo de gabinete de este 2018.

«Estamos terminando un muy buen consejo de gabinete en que hemos evaluado el año 2018 y planificado el año 2019», indicó el Mandatario.

«El año 2018 a sido el año en que  enfrentamos  grandes y necesarias urgencias en nuestro país, como la seguridad de los chilenos, poner a los niños  primeros en  la fila, poner orden en nuestra casa en materia de migración,  avanzar decisivamente en una plena igualdad entre hombre y mujeres y hacernos cargo del tema de La  Araucanía».

«En materia de Araucanía  vamos a reforzar el plan Araucanía en sus cuatro pilares -diálogo y acuerdos, desarrollo económico y social, revalorización y reconocimiento de los pueblos originarios- y también el tema de la seguridad»

«vamos a retirar al Gope, pero vamos a reforzar las fuerzas especiales en La Araucanía que son fuerzas que están en todas las regiones del país y que son especialmente necesarias en La Araucanía», sostuvo Piñera.