Llegan malas noticias desde España para la Roja y es que luego que se conocieran los alcances de la grave lesión sufrida por Carla Guerrero durante un partido entre su club, Rayo Vallecano, y Sporting Club Huelva. Según anunció el elenco español, la chilena fue operada por una «rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla».

«Ante una lesión de mínimo seis meses, la jugadora no volverá a jugar con la Franja esta temporada y tendrá difícil llegar al Mundial de Francia de 2019 que se disputa en el mes de junio. Sin duda la gran cita para una Selección Chilena que clasifició con Carla como capitana del equipo», agregó el elenco de Vallecas.

Tal como mencionó el Rayo Vallecano, los tiempos son muy justos para su participación en la cita planetaria, por lo que en Chile ya se instaló la preocupación por una jugadora que es clave en la Selección.

Al conocerse la gravedad de la lesión, la cuenta oficial de la Roja en Twitter le envió un mensaje de apoyo a la zaguera. «¡Fuerza, Jefa! Sabemos que viene una larga recuperación, pero estamos seguros que volverás a defender esta camiseta que tanto amas», escribió la Roja en redes sociales.

Cabe recordar que el Mundial Femenino se disputará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019.