Convocar a los principales agentes de cambio de América Latina y promover el talento de viñamarinos, vinculando emprendimientos innovadores con las necesidades reales de la ciudad, son parte de los objetivos de fiiS Viña del Mar 2019, que se realizará por primera vez en la comuna, el 11 y 12 de enero próximo.

“Con gran entusiasmo estamos lanzando este extraordinario evento que promueve la creatividad y la innovación que contará con una atractiva programación, siendo parte de nuestro calendario oficial de verano, y que por supuesto tiene un gran objetivo que es aportar a hacer un mundo mejor”, manifestó la jefa comunal viñamarina, Virginia Reginato.

Rafael Yáñez, director ejecutivo de fiiS, destacó el acto central que se realizará el 12 de enero en la avenida Perú. “Será un gran evento que busca combinar la música con la innovación, contaremos con tres escenarios donde speakers presentarán los principales proyectos de innovación que se están realizando en la región. Junto a ello, tendremos espacios especialmente implementados para niños y adultos mayores”.

fiiS VIÑA DEL MAR 2019

Esta iniciativa constituye la principal plataforma de difusión de ideas y propuestas de quienes están trabajando para cambiar el mundo. Se llevará a cabo en la Ciudad Jardín a través de una nutrida agenda que incluye recitales, talleres, workshops, charlas y paneles en diversos recintos, donde se abordarán temáticas como inclusión, movilidad, sustentabilidad, turismo, fortalecimiento barrial, vida saludable, Smart City, cuidado y responsabilidad costera.

Dentro de los gestores que estarán presentes en Viña del Mar se cuentan la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, Alejandra Mustakis; el músico Francisco Salas; el fundador de Empresas B, Juan Pablo Larenas y el presidente de Socialab y fundador de fiiS, Julián Ugarte

fiiS es un movimiento de personas y organizaciones que sueña y trabaja por un mundo de amor, de paz y de alegría, conectando la mente y el espíritu de millones de personas que están realizando cambios en la sociedad de manera creativa, en ámbitos tan importantes como la pobreza, la salud, la inclusión, la educación, la integración social y el bienestar animal, por citar algunos.

Este evento, de carácter familiar e inclusivo, surgió en 2012 por iniciativa de gestores y emprendedores viñamarinos. Desde entonces se ha llevado a cabo en Santiago, Antofagasta y San Pedro de Atacama, y también en el extranjero, en Lima, Montevideo y Mendoza.