El hecho se registró la tarde de ayer en la playa Las Gaviotas cuando tres bañistas fueron rescatados en la playa Las Gaviotas, en la comuna de El Tabo.

Al lugar concurrieron Bomberos, Seguridad Ciudadana, Carabineros y personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) para atender la emergencia que se registró pasadas las 16:00.

Según informó el comandante Frank Viveros del Cuerpo de Bomberos de El Tabo, “se trató de tres bañistas menores de edad que se encontraba con riesgo de inmersión en la playa Las Gaviotas”.

“Al lugar concurrió Bomberos de El Tabo, Las Cruces, personal del Sapu y de Seguridad Ciudadana para atender a los afectados, quienes fueron derivados al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de El Tabo”, comunicó el comandante.

El alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, señaló: “lamentamos que se haya producido una nueva situación de este tipo. Entiendo que fueron tres jóvenes que venían con un paseo sin autorización y sin profesores, produciéndose así esta situación compleja”.

“Esto nos recuerda la importancia de la campaña que nosotros habíamos lanzado hace un tiempo atrás ‘Si vas a la playa, avísanos’. No teníamos ningún contacto que nos acreditara que este grupo de jóvenes estaban en el sector. Efectivamente se estaban ahogando tres personas que afortunadamente fueron salvadas por gente que estaba en los alrededores, siendo uno de ellos trasladado al Cesfam de El Tabo por hipotermia, pero fuera de riesgo vital”, aseguró el edil.

“Esta es una situación que nos preocupa, puesto que vemos que aún no comienza la temporada estival y ya están llegando grupos masivos de estudiantes a las playas del litoral sin aviso. Vuelvo hacer un llamado para que los grupos que salen de Santiago informen a las Capitanías de Puerto y a las municipalidades correspondientes, con el fin de que nosotros podamos formar una red de protección y de emergencia, y así evitar que se produzcan estas emergencias que muchas veces terminan en un desenlace fatal”, concluyó.