Don Francisco dio la apertura a la Teletón 2018 con un emotivo mensaje, donde destacó tanto la importancia de la Teletón como de los avances que ha tenido la campaña a lo largo de estos 40 años.

En primer lugar, el icónico animador señaló que esta versión de la campaña se realiza «con la misma alegría y empeño de hace 40 años, pero no con la misma carrocería».

Además, aseguró que «hemos cometido muchos errores, pero muchos más aciertos». En ese sentido, explicó que de 75 familias que se atendían en 1978, hoy hay más 100 mil familias en el país.

Otra de las cifras reveladas fue que año a año hay 3 mil nuevos pacientes y que de atender al 5% de los niños en Santiago, en 2018 se atiende al 97% de niños del país. «De la vieja casona en calle Huérfanos, hoy hay 14 institutos en todo el país y le hemos dado visibilidad a 2.5 millones de personas con alguna discapacidad en Chile», dijo Mario Kreutzberger.

Don Francisco también pidió a la población, que representan el 70% de los ingresos de Teletón, a que «aporten y hagan un regalo que justifique estos 40 años. Por eso, hoy queremos promover que vayas al banco, como lo hizo mi señora con mis hijos pequeños y después mis hijos con sus hijos».

Finalmente, aseguró que «una nueva generación debe hacerse cargo de la campaña televisiva. Somos muchos que estamos dispuestos a colaborar hasta nuestros últimos días, pero debemos pensar en una nueva generación».