En el marco de la Teletón 2018, y buscando promover la importancia de reconocer y aceptar las habilidades diferentes de las personas, el Centro de Rehabilitación del Departamento de Salud de Cabildo organizó para este sábado 1 de diciembre la “Corrida por la Inclusión”.

Esta iniciativa es de inscripción gratuita, desde las 9:00 horas, en la plaza de Armas, pudiéndose competir en 0.5K, 1K, 2K y recibiendo poleras de regalo para todos los participantes.

De igual forma, habrá prestaciones como la Oficina de Discapacidad, con información sobre beneficios sociales para personas en situación de discapacidad, orientación de ayudas técnicas y tramitación de credencial de discapacidad.

También habrá deportes inclusivos y reparación de ayudas técnicas; al igual que una zona infantil con pinta caritas, prestaciones Chile Crece Contigo y una zona de estimulación. De igual forma, habrá stand dental, estimulación cognitiva para adultos mayores y un punto de hidratación.

El alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, invitó «a los vecinos a participar de actividades como ésta, donde se destaca la importancia del deporte, de la solidaridad y de reconocer y aceptar a quienes cuentan con habilidades distintas. Es una importante jornada para informarse».