La final de la Copa Libertadores entre River Plate vs Boca Juniors tiene fecha, hora y lugar. Así lo reveló esta tarde el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien confirmó que el encuentro entre los dos clubes más grandes de Argentina se disputará en el Santiago Bernabéu, la casa de Real Madrid.

Mediante un comunicado que leyó Domínguez, Conmebol señaló que «la elección de la administración es que el partido se dispute con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid, en el Santiago Bernabéu. Va a ser el domingo 9 de diciembre a las 16:30 (hora chilena)».

De igual forma, el mandamás del ente rector del fútbol sudamericano dijo que «Madrid es la ciudad con mayor cantidad de población argentina fuera de su país. Es una de las 10 ciudades más seguras del mundo y tiene una gran cultura de fútbol. Quiero que todos los que vayan muestren cómo disfrutar y pasar bien una fiesta del fútbol».

Finalmente, el dirigente paraguayo pidió a ambos técnicos que «les envíen una señal al mundo, que están en los mejores equipos de Sudamérica. Me solidarizo con los que fueron heridos, repudiando lo acontencido» y cerró diciendo que «la pelota jamás se va a manchar por gente inescrupulosa».