Carabineros de la subcomisaría de Gómez Carreño inauguró una moderna cancha deportiva para el bienestar de la familia institucional y los vecinos de este sector de Viña del Mar.

La iniciativa surgió ante la necesidad de contar con un espacio en la unidad, que permitiera fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida de los uniformados y la comunidad.

El jefe de la subcomisaría, teniente Miguel Cuevas, explicó que «esto surgió de la idea de acercar a Carabineros con la comunidad, de incluir a las familias más vulnerables, de generar espacios recreacionales y, sobretodo, deportivas para el bienestar principalmente de los niños del sector».

Para concretar esta aspiración, Carabineros postuló a fondos concursables de la Caja de Compensación Los Andes, a través de la elaboración de un proyecto, donde también se pensó en la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Con estos recursos se construyó el área deportiva, que además será sede de una Escuela de Fútbol de la Municipalidad de Viña del Mar para el beneficio de los niños del sector.

Para los vecinos de Gómez Carreño que deseen hacer uso de esta cancha, sólo deben acercarse a la subcomisaría junto a su cédula de identidad.