Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Viña del Mar detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales E.A.F.F. (27), quien formaría parte de un clan familiar, dedicado al robo de especies a turistas extranjeros, tanto en la Ciudad Jardín como en Valparaíso.

La PDI informó que el pasado 19 de noviembre, el imputado, a bordo de un automóvil, concurrió hasta la parte alta de cerro Castillo, lugar en que habría roto la ventana de un vehículo perteneciente a un ciudadano argentino y, desde ahí, junto a otros compañeros de delito, habría sustraído dos carteras con dinero en efectivo y alrededor de 15 tarjetas de crédito y débito.

Fuentes de la investigación indicaron que después, el antisocial habría llegado a una joyería porteña donde, haciéndose pasar por argentino, realizó compras con las tarjetas por más de $500.000.

A partir de esto, la policía civil realizó diversas diligencias investigativas, las que mediante pericias y trabajo de análisis criminal, permitieron dar con la ubicación del sujeto y así proceder a su captura.

El imputado, quien registraba antecedentes por los delitos de receptación y robo por sorpresa, quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito.