Revuelo causó una información que comenzó a circular entre los estudiantes y autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la que indicaba que un alumno perpetraría un ataque con armamento de fuego este miércoles 28 de noviembre al mediodía.

A través de una publicación, subida desde una cuenta anónima, el presunto estudiante señala que «estoy en cuarto año de Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso. He reprobado todos mis ramos e intentaré a matar a cada profesor y estudiante que pueda, antes de suicidarme».

Además, el presunto alumno señaló en su mensaje que «tengo un rifle SCAR, una pistola, mucha munición y algunos explosivos. El tiroteo empezará mañana (miércoles) a mediodía”.

Producto de esta situación, que comenzó a viralizarse en las redes sociales, siendo incluso Tendencia nacional en Twitter, las autoridades de la PUCV anunciaron que están tomando todas las medidas de resguardo necesarias para evitar una situación de este tipo.

Desde el plantel confirmaron que se acercaron a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI) para entregarles todos los antecedentes respectivos, además de asegurar que el hecho ya se está estudiando de manera interna para establecer mayores detalles de esta circular.

Otra de las medidas anunciadas por la PUCV fue la suspensión de clases.