Conmebol anunció que la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018, entre River Plate y Boca Juniors, se jugará finalmente el sábado 8 o domingo 9 de diciembre, con fecha y lugar a designar.

Esta decisión se tomó a pesar de la solicitud xeneize para que le den los puntos debido a la agresión sufrida en las cercanías del estadio Monumental el sábado pasado, y pese al planteamiento del elenco millonario de disputar el encuentro en su propia cancha y con su público.

La reunión que tuvieron este martes en Asunción, Daniel Angelici, presidente de Boca, Rodolfo D’Onofrio, mandamás de River, y Alejandro Domínguez, principal dirigente de Conmebol, comenzó cerca de las 11:00 hora local, y luego se dio a conocer al anuncio.

«El partido de vuelta de la final de la Copa Conmebol Libertadores, edición 2018, se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse por la administración de Conmebol a la mayor brevedad. (*sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario)», dice el fallo.

Cabe señalar que Boca Juniors podrá apelar al Tribunal Disciplinario, que tendrá que fallar sobre si el reclamo presentado por el presidente del club tiene asidero.