La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, condenó el ataque que sufrió un guardia municipal, cuyo vehículo fue quemado mientras se encontraba en su interior; esto, durante una movilización en rechazo a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, hecho registrado hace casi dos semanas en Ercilla.

Junto a criticar el «cinismo de la gente que sale a marchar por la no violencia” la jefa comunal relató que «lo primero que él dice (el guardia) es que ve a una persona apuntándole con un arma de fuego. Luego, él grita que le dispararon y cuenta que le tiraron la bomba molotov».

Respecto a los responsables de esta brutal agresión, Matthei señaló que «lo que nos interesa es identificar a estos desgraciados, asesinos, que actúan de esta manera» y agregó que «tenemos un problema fuerte con los defensores, con los de la Defensoría Pública, un problema fuerte con el INDH».

En ese sentido, explicó que «en Chile se le puede pegar a un carabinero, se le puede pegar y tratar de matar a un guardia, y todo eso no importa. Pero vaya usted a tocar así a una persona, y entonces están todas las instituciones defendiendo a los delincuentes”.

Continuando con su análisis, la alcaldesa de Providencia aseguró que «éstas son de verdad las razones por las que finalmente llegan los Trump y los Bolsonaro al poder. Si la mayoría de los jueces efectivamente son muy de izquierda, actúan como jueces de izquierda y sueltan a todo el mundo».

Finalmente, la ex ministra y candidata a la presidencia hizo un llamado al cuidado, «porque todos estos izquierdistas, lo que están haciendo, es llamar a gobiernos de extrema derecha».